sábado, 31 de agosto de 2013

45 (año 1)

gradas de soaso en valle de Ordesa
Hoy hace 45 años que vine al mundo del cuerpo de mi madre, a las 3 de la tarde con todo el calorazo del fin de verano en mi pueblo, Arroba de los Montes. Me cuentan que mi tio Santiago, por entonces un chaval de 11 años, fue corriendo a donde estaban trillando mi padre, mi abuelo Fidel y mi tio Agapito, a la era de los Martines para avisar de la buena nueva, que había nacido un niño y estaba bien. En el acompañamiento al parto estuvieron mis abuelas, Agripina de comadrona y Antonia, madre de mi madre. Me imagino la escena porque conozco todos los personajes y lugares y les tengo mucho amor.
Este es un año muy especial porque es el primero que soy padre. Mi niña Antonia, de casi diez meses, ha transformado radicalmente mi vida dandole un sentido nuevo y totalmente abierto a descubrir el mundo con sus mirada, le ha dado un horizonte de sentido radical y diferente. Estoy por eso muy feliz, como si hubiera vuelto a nacer, y esta experiencia radical me emociona, el nuevo camino de la vida con Antonia y su madre, Patri.

Antonia sonriendo en el regazo de su madre de paseo por Ordesa
Me encanta y me emociono porque es pura vida en el presente total y continuo. Cómo descubre el mundo, cada pequeña cosa, desde los amplios horizontes de los valles pirenaicos o el mar, el agua correr de los rios, las briznas de hierba, el movimiento de los animales, la fascinancion por todas las personas, que mira sin prejuicios y les saluda esperando una sonrisa o respuesta, parlotea, gatea y se sube donde puede, chilla de emoción y llora desconsolada...todo. Estas han sido las primeras vacaciones de verano en familia y ha sido maravilloso volver a mis rincones del Pirineo conocidos, con el ritmo y la mirada de Antonia. Ya vislumbro que de ahora en adelante mi vida va a ser asi y me gusta.

Comiendo y jugando en el camping de Ara
Estuvimos por los valles de Hecho, Ansó, Roncal, Tena, Ordesa y Bujaruelo, disfrutando del verde del campo y los paseos tranquis o largos. Nos ha encantado y ya estamos pensando los nuevos lugares a redescubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario